La juez deja en libertad sin cargos a los seis detenidos de UGT en Asturias

La titular del juzgado número 4 de Oviedo ha dejado en libertad sin cargos a los seis detenidos en relación con el presunto fraude en la gestión de cursos de formación por parte de UGT-Asturias tras ser trasladados esta mañana a la sede judicial.

Según han señalado a los periodistas los abogados de los arrestados ayer por la Guardia Civil, todos se han acogido a su derecho a no declarar ante en el juzgado tras pasar la noche en las dependencias de la Comandancia de Oviedo.

A su salida de los juzgados, el ex secretario general de UGT-Asturias Justo Rodríguez Braga ha negado que desde el sindicato se cometiera "ninguna irregularidad" en la gestión de las subvenciones que recibía para impartir formación a desempleados.

A su juicio, la operación llevada a cabo ayer por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que realizó las detenciones en los domicilios de los arrestados y registró durante siete horas la sede de UGT-Asturias, "podría ser una especie de cortina de humo" para tapar otros asuntos relacionados con la corrupción.

Por su parte, el exresponsable de Formación del sindicato Daniel Rodríguez, que ayer sufrió una crisis de ansiedad que obligó a trasladarlo a un centro hospitalario tras su detención, ha señalado que en UGT se pudieron hacer las cosas "mejor o peor", pero sin cometer ilegalidades y ha calificado de "desproporcionada" la operación llevada a cabo por la Guardia Civil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.