La inversión extranjera productiva crece un 582 % en 2017 en la C.Valenciana

La Comunitat Valenciana ha recibido una inversión extranjera productiva en 2017 que asciende a 1.159 millones, lo que representa un crecimiento del 582 % con respecto a 2016, según los datos hechos públicos por la Secretaría de Estado de Comercio.

Así lo ha dado a conocer el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, en un comunicado, en el que ha señalado que "estas cifras de inversión son las mayores que recibe la Comunitat desde 2008".

Se trata de un dato "muy significativo del interés que suscita nuestro territorio entre los inversores extranjeros", ha afirmado Climent, quien ha visitado este martes las sedes de las empresas Alverlamp, Frutas Bollo y Frutas Tono en la localidad de Benifairò de la Valldigna.

Ha destacado el continuo crecimiento de la inversión extranjera productiva en la Comunitat, que ha pasado 170 millones de euros en el año 2016 a 1.159 en 2017.

Por países de origen de la inversión, Luxemburgo destaca como el primer inversor, con un valor de 494 millones, el 43 % del total recibido y un considerable crecimiento ya que la cifra en 2016 fue de 36,8 millones.

A continuación se sitúan Reino Unido, Estados Unidos y Japón, países que junto a Luxemburgo, concentran el 85 % de la inversión recibida por la Comunitat Valenciana en 2017.

En concreto, las inversiones procedentes de Reino Unido han crecido un 2.091 %; las de Estados Unidos, un 13.200 %, y Japón ha crecido un 2.633 %. A continuación se sitúan Italia, China, Qatar, Portugal, Rusia, Hong Kong y Turquía.

Por sectores, destaca el de la metalurgia y fabricación de productos de hierro como el sector que más inversión recibe, con un 39 % del total, junto con seguros-reaseguros y actividades sanitarias, que representan un 76 % de la inversión recibida.

El conseller ha visitado esta mañana varias empresas ubicadas en el municipio de Benifairó de la Valldigna con el objetivo de conocer de mano de los propios empresarios, las necesidades del tejido productivo de la Comunitat Valenciana.

Ha afirmado que estas compañías son una muestra de la competitividad de las empresas valencianas, "cuya apuesta firme por la innovación, la calidad y la máxima garantía de sus productos, les permite también proyección internacional y realizar un importante nivel de ventas en mercados exteriores".

Climent ha resaltado que este tipo de tejido productivo es el que corresponde "a un modelo económico basado en una economía real no especulativa, que sirve para coser el territorio generando en cada rincón de la Comunitat riqueza y puestos de trabajo".

Las tres empresas de este municipio de 1.600 habitantes, generan 700 empleos directos y 1.200 indirectos, ha destacado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.