La inversión directa extranjera en China sube un 0,5 % en el primer trimestre

La inversión directa de empresas extranjeras en China fue de 227.540 millones de yuanes (29.315 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 0,5 % superior que la del mismo periodo del año anterior, informó hoy el Ministerio de Comercio.

En marzo de 2018, la inversión directa del exterior en China fue de 88.140 millones de yuanes (11.350 millones de euros), lo que supone un incremento del 0,4 % frente al mismo mes del ejercicio previo.

Según explicó en rueda de prensa Gao Feng, portavoz de esa cartera, un total de 14.340 empresas extranjeras se establecieron en el país asiático durante los tres primeros meses del año, un 124,7 % más interanual.

Por sectores, la inversión en alta tecnología aumentó un 12,8 % y representó una cuota del 19,3 % del total, mientras que el flujo que entró en manufacturas tecnológicas fue de 22.500 millones de yuanes (2.900 millones de euros), un 66 % superior.

En cuanto a las zonas que captaron más inversión extranjera, destacó el centro del país, que atrajo un 46,7 % más de dinero foráneo en el primer trimestre del año, seguido por la parte occidental, donde la entrada de capital subió un 23,4 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.