La inflación se modera 5 décimas en junio al subir un 1,1 % interanual

Los precios subieron el 1,1 % en la Región de Murcia en junio en relación al mismo mes de 2016, una subida que sin embargo se ha situado cinco décimas por debajo del incremento interanual que se había registrado en mayo, en lo que supone una moderación de la inflación en todas las regiones, según los datos del INE.

En la Región de Murcia el índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en junio un 0,2 % respecto a mayo, y lleva acumulada un descenso del 0,3 % en lo que va de año, mientras que en relación a doce meses antes la subida es del 1,1 %, de acuerdo con los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con hace un mes, la mayor bajada de precios en la Región ha sido en Vestido y calzado (-1,5 %) y en Transporte (-1 %), mientras que la mayor subida ha sido en Ocio y cultura con el 1 %, seguida de vivienda, 0'4%.

En lo que va de año, los precios de Vestido y calzado llevan acumulada una bajada del 2,4 %, seguido de vivienda, con una caída del 1,4 % desde enero en la región, mientras que Bebidas alcohólicas y tabaco subieron el 1,4 % desde enero.

El mayor IPC interanual en la Región se registra en el sector de la Vivienda, que pese a caer el 1,4% en lo que va de año, acumula una subida interanual del 3,1%.

En toda España la inflación ha bajado 4 décimas en junio al subir un 1,5% interanual, una contención que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se explica por el menor incremento de los precios del transporte, generado por el abaratamiento de los combustibles que hace un año estaban subiendo.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.