La inflación interanual en Francia subió una décima en noviembre al 0,5 %

Los precios se mantuvieron estables en Francia en noviembre, lo que supuso una ligera subida de una décima de la inflación interanual, que quedó en el 0,5 %, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La estabilidad de los precios el mes pasado fue el resultado de un encarecimiento de la energía, pero menor que en octubre (un 0,9 % tras el 1,3 %), y de un pequeño ascenso de los alimentos (0,1 %), que fue compensado por los servicios y los productos manufacturados, precisó el INSEE en un comunicado.

Los servicios globalmente bajaron un 0,2 % por descensos en los transportes (2,4 %), en las comunicaciones (0,3 %) o en los servicios sanitarios (0,2 %).

En los productos manufacturados el descenso del 0,1 % tuvo que ver sobre todo por los productos sanitarios, que cayeron un 0,2 %.

Entre noviembre de 2015 y el mismo mes de este año, la inflación del 0,5 % a causa sobre todo del alza de la energía (2,1 %) por los productos petrolíferos (4,1 %).

También tuvieron un comportamiento inflacionista en esos doce meses los servicios (1 %) y, en menor medida, los alimentos (0,3 %). Por el contrario, los productos manufacturados bajaron un 0,6 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.