La inflación interanual en Francia sube cuatro décimas en mayo al 2 %

La inflación interanual en Francia ha subido cuatro décimas en mayo, sobre todo a causa del tirón de los precios de la energía, para situarse en el 2 %, según los resultados provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

La progresión de los precios de la energía, que era del 6,3 % en abril con respecto al mismo mes del pasado año, ha pasado en mayo al 10 %, indicó el Insee en un comunicado.

Los alimentos también han contribuido, aunque mucho más ligeramente, a la aceleración de la inflación, ya que sus precios han aumentado un 1,7 % respecto a mayo de 2017, una décima más que el incremento interanual en abril, debido a los productos frescos.

En paralelo, la caída de los productos manufacturados se ha moderado (ha pasado en términos interanuales del -0,3 % en abril al -0,2 % en mayo).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.