La inflación industrial sube en Cataluña al 3,9 % en julio

La variación del índice de precios industriales (IPRI) registró un incremento interanual del 3,9 % en julio, cuatro décimas por encima de la tasa en junio, como consecuencia del encarecimiento de la energía por el empuje de la producción, transporte y distribución de electricidad.

A escala estatal, la variación anual del IPRI se situó en julio en 4,6 %, medio punto por encima de la registrada en junio, ha informado un comunicado del Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha publicado hoy estos datos.

Las comunidades que registraron mayores tasas anuales del IPRI han sido Canarias (11,6 %), Baleares (9 %) y País Vasco (8,1 %), en tanto que en el otro extremo -con las menores tasas- se encuentran Castilla y León (2 %), La Rioja (2,3 %) y Extremadura (2,5 %).

Por otro lado, las autonomías con mayores incrementos respecto a junio fueron Islas Baleares, Comunidad de Madrid y Canarias, cuyas tasas subieron 2,1, 2 y 1,9 puntos, respectivamente.

En cambio, Región de Murcia y Cantabria registraron los descensos más importantes, con bajas de cinco y cuatro décimas, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.