La inflación india se situó en el 5,6 %, tras un ligero aumento en diciembre

La inflación india se situó en el 5,6 % al término de 2015, tras un aumento en diciembre del 0,2 % respecto al mes anterior, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Gobierno del gigante asiático.

El IPC aumentó el 1,2 % si se compara con el mismo mes de 2014, aunque el Gobierno indio modificó en enero de 2015 el año base de este indicador de 2010 a 2012, precisó el Ministerio de Estadísticas de la India en un comunicado.

La inflación permanece por debajo del objetivo del 6 % establecido en febrero del año pasado por el Gobierno de Narendra Modi y el Banco de la Reserva de la India (RBI, siglas en inglés) para el año fiscal 2015-2016, que concluirá en marzo.

La economía india creció un 7,3 % en el año fiscal 2014-2015 frente al 6,9 % del ejercicio anterior y el ministro de Hacienda indio, Arun Jaitley, subrayó la semana pasada que el país tiene potencial para crecer al menos entre un 7 y 7,5 % en el presente periodo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.