Macroeconomía

La inflación en la eurozona escala hasta el 1% hasta noviembre

Las entidades financieras consideradas inviables son aquellas con una rentabilidad por debajo del 3%.

La tasa de inflación interanual en la eurozona aumentó tres décimas en noviembre respecto a octubre, hasta el 1 %, según los datos revisados publicados este miércoles por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la inflación aumentó dos décimas, hasta el 1,3 %.

En noviembre de 2018 la tasa de inflación se había situado en el 1,9 % en el área de la moneda única y en el 2 % en los Veintiocho.

Por componentes, los precios aumentaron en noviembre sobre todo para la alimentación, alcohol y tabaco (1,9 % frente al 1,5 % en octubre) y en los servicios (1,9 %, en comparación con 1,5 % previo).

Se incrementaron los precios de los bienes industriales (0,4 % frente al 0,3 % en octubre), mientras que cayeron los de la energía (-3,2 %, en comparación con -3,1 % previo).

La inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de la energía y alimentos frescos por ser los componentes más volátiles, se situó en la eurozona en el 1,4 %, dos décimas más que en octubre.

En España, la tasa de inflación anual se situó en noviembre en el 0,5 %, tres décimas por encima de la cota registrada en octubre y un punto y dos décimas inferior al 1,7 % que marcó en noviembre de 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.