La inflación en Italia creció un 1 % interanual en marzo

La tasa de inflación en Italia se situó en marzo en el 1 % interanual y en el 0,3 % respecto al mes de febrero de este año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) en sus datos provisionales.

También el pasado mes de febrero la inflación fue del 1 % interanual, por lo que permanece estable.

El Istat apuntó que esta estabilidad deriva de la aceleración del precio de los bienes energéticos no regulados, que compensan el frenazo de los bienes alimentarios.

En comparación con marzo de 2018, los precios que subieron fueron la vivienda, agua, electricidad y combustible (3,7 %), las bebidas alcohólicas (3,4 %) y los alimentos, bebidas sin alcohol (1,4 %) y servicios de restauración (1,7 %).

También se encarecieron los transportes (1,2 %), la restauración (1,0 %), los gastos en educación (1,0 %) y los servicios sanitarios (0,3 %).

Por contra cayeron los precios de las comunicaciones (6,5 %) y de los la recreación, espectáculos y cultura (0,1 %).

El índice de precios de consumo armonizado (IPCA) en marzo aumentó un 2,3 % en comparación con el mes de febrero y un 1,1 % respecto a febrero de 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.