La inflación de la India se sitúa en el 3,36 % en agosto

La inflación de la India se situó en el 3,36 % en agosto tras aumentar un entero el índice de precios de consumo (IPC) respecto al mes anterior, informó hoy el Gobierno del país asiático.

El indicador cayó casi 1,7 puntos en comparación con agosto de 2016, cuando el IPC alcanzó el 5,05 %, según datos del Ministerio de Estadísticas.

Al término del año fiscal 2016-2017 (del 1 de abril al 31 de marzo), en el gigante asiático la inflación era del 5,3 %, cifra que se enmarcó en el margen fijado por el Gobierno de Narendra Modi de entre el 2 y el 6 %.

Hace cuatro años este indicador llegó a alcanzar un porcentaje del 9,4 %.

La economía india creció un 7,1 % en el pasado año fiscal, un 0,8 % menos que en el periodo 2015-2016, afectada por la retirada en noviembre pasado de los dos billetes de mayor denominación, una medida que provocó durante meses una crisis de liquidez en el país y una reducción de la actividad económica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.