La inflación de la eurozona sube una décima en febrero, hasta el 1,5 %

La tasa interanual de inflación en la eurozona se situó en febrero en el 1,5 %, una décima más que en el mes anterior, según una primera estimación difundida hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Los precios de la energía alcanzaron en febrero la tasa interanual más elevada entre los componentes de la inflación, al pasar al 3,5 %, frente al 2,7 % en enero.

A continuación subieron los precios de la alimentación, el alcohol y el tabaco (2,4 %, frente al 1,8 %), pero la tasa bajó en el caso de los servicios (1,3 %, comparado con el 1,6 %).

Los precios de los bienes industriales, salvo la energía, se mantuvieron estables (0,3 %, sin cambios con respecto al mes anterior).

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los estados miembros, así como en los datos sobre la evolución del precio de la energía.

El dato definitivo sobre la inflación de febrero, tanto para los países del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será publicado el próximo 15 de marzo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.