La inflación británica se mantiene en julio en el 2,6 %

La inflación interanual del Reino Unido se mantuvo el pasado julio en el 2,6 %, el mismo nivel registrado en junio, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

El dato fue menor que el vaticinado por los economistas, que habían anticipado un 2,7 %, pero continúa, sin embargo, todavía siendo mayor que el objetivo fijado por el Banco de Inglaterra del 2 % para la inflación.

En un comunicado divulgado en su página web, la ONS reveló que el llamado índice de precios minoristas (RPI), que se emplea para fijar el precio de temporada de los billetes de ferrocarril en este país y tiene en cuenta los intereses de las hipotecas, aumentó hasta el 3,6 % el pasado mes, frente al 3,5 % registrado en junio.

El responsable de la ONS para la inflación, James Tucker, citó como uno de los elementos que han influido en ese dato "la caída en los precios del combustible, equilibrada por el coste de la comida, ropa y bienes para el hogar".

La perspectiva de que las tarifas ferroviarias en este país vayan a ser más caras a partir del próximo enero ha desatado la indignación entre los sindicatos.

El líder del sindicato Trail, Maritime and Transport (RMT), Mick Cash, aseveró que "el enorme aumento en los billetes supone otra patada en los dientes para los viajeros".

Ese índice, el RPI, es ahora el más alto registrado desde 2011, cuando se situó en el 5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.