La industria marítima vasca se promociona en la feria del sector de Hamburgo

El Foro Marítimo Vasco, junto a varias empresas asociadas, ha potenciado la internacionalización del sector mediante su participación en la feria SMM de Hamburgo (Alemania), la feria considerada "líder" en el sector naval en el mundo.

Según ha informado la organización vasca en una nota, el Foro Marítimo Vasco ha tomado parte durante la semana del 5 al 9 de septiembre en la feria citada con empresas asociadas.

Estas compañías son las siguientes: Astilleros Balenciaga, Bombas Azcue, Hawke Transit System, Industrias Ferri, Isonell, Astilleros Murueta, Construcciones Navales del Norte-La Naval, Grupo Ingeteam, Indar, Laminados Losal, Obeki Electric Machines, Sener Ingeniería y Sistemas, Sidenor Aceros Especiales, Skandiaverken, Xubi Engranajes, y Zineti.

Durante la Feria, el Foro Marítimo Vasco ha mantenido reuniones con representantes del sector marítimo con el fin de desarrollar un trabajo de promoción internacional de sus empresas asociadas.

Entre otras iniciativas, ha organizado una ronda de reuniones con la dirección de compras del astillero Meyer Werft, uno de los mayores constructores de cruceros del mundo con sedes en Alemania y Finlandia y en la que han participado catorce empresas asociadas.

Asimismo, se han llevado a cabo encuentros entre representantes de empresas vascas y de compañías de Finlandia y Dinamarca

En la feria de Hamburgo se dan cita los principales actores del sector naval: armadores, astilleros, industria auxiliar y servicios.

En la presente edición ha contado con más de 2.100 expositores de 67 países, en una superficie expositiva de 90.000 metros cuadrados, y con unas primeras estimaciones de más de 50.000 visitantes profesionales.

Según la misma fuente, la edición de 2016 "ha sido la más exitosa" desde que el Foro Marítimo Vasco coordina el pabellón agrupado de la industria marítima española, ya que "dicho pabellón ha contado con casi 600 metros cuadrados y 39 expositores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.