La industria automovilística dominó el comercio entre la UE y Turquía en 2017

Turquía fue el sexto mayor importador de productos de la Unión Europea (UE) y el quinto en exportaciones en 2017, gracias principalmente al comercio de automóviles, según publicó hoy la oficina de estadísticas europea, Eurostat.

Según el instituto estadístico, las categorías de maquinaria y vehículos, productos químicos, y otras manufacturas supusieron el 89 % de importaciones provenientes de Turquía, así como un 81 % del total de exportaciones al país de la lira.

Asimismo, el intercambio de productos con Turquía significó un 4 % del total de importaciones fuera de la UE, así como el 5 % de exportaciones extracomunitarias.

El intercambió de productos entre la UE y Turquía ha supuesto un balance positivo para la UE desde 2008, con un superávit comercial equivalente a 15.000 millones de euros en 2017.

Dentro de la UE, Alemania se convirtió en 2017 en el mayor socio comercial con Turquía, tanto en importaciones (14.000 millones de euros) como en exportación (22.000 millones).

Alemania registró también el mayor superávit comercial en sus intercambios con Turquía, con ocho mil millones de euros en ganancias, mientras que el mayor déficit fue para Eslovenia, con un saldo negativo de 1.500 millones.

Según datos de Eurostat, Turquía representa la vigésimosegunda potencia exportadora internacional (129.000 millones de euros), un 1,2 % del total mundial, situada entre Indonesia (131.000 millones) y Noruega (81.000 millones).EFECOM

ymo/lmi/son

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.