La incertidumbre de Cataluña no pone en riesgo la opa de Atlantia por Abertis

La incertidumbre generada por la posible declaración de independencia del gobierno catalán no pone en peligro la oferta de compra presentada en junio por la concesionaria Atlantia para hacerse con el grupo español Abertis, valorada en más de 16.300 millones de euros, dijo una fuente cercana a la operación.

La propia Abertis comunicó ayer que su consejo de administración ha decidido de forma unánime mudar la sede de Barcelona a Madrid mientras se mantenga "la inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña", según informó EFE Dow Jones.

"No hay implicación alguna", afirmó la fuente, que agregó que esta situación es totalmente compatible con el folleto aprobado el lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con este documento, la sede de la compañía española permanecerá en el "actual domicilio social".

En cuanto a un posible bloqueo por parte del Gobierno español para evitar el cambio de nacionalidad de la empresa, que cuenta con una participación en el operador de satélites Hispasat, la fuente señaló que si la CNMV ha dado luz verde a la operación es "porque considera que todas las autorizaciones necesarias están ya solicitadas", algo que choca con la percepción del Gobierno español.

Según un hecho relevante remitido al regulador español, el plazo de aceptación de la oferta finaliza el 24 de octubre.

El pasado mes de septiembre, ACS dijo que estudiaba presentar una contraoferta por Abertis y, de acuerdo con la normativa española, dispone de plazo hasta cinco días antes de que finalice el periodo de aceptación para presentar una contraopa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.