La III edición de Impulsa Visión de RTVE arranca para ayudar a emprendedores

La III edición de Impulsa Visión, la aceleradora de "startups" de Radio Televisión Española (RTVE), ha arrancado hoy con el objetivo de apoyar a proyectos empresariales, creativos e innovadores del sector audiovisual.

Se trata de una iniciativa pionera en el sector público español y única en el ámbito audiovisual, con la que RTVE ayuda a desarrollar nuevas ideas y a atraer a talento bajo la premisa de vocación de servicio público.

En el acto de presentación de esta convocatoria, el jefe de la Unidad Gestión del Centro de Innovación de RTVE, Esteban Mayoral, ha anunciado, por otra parte, que se han iniciado gestiones para la salida, "antes de finalizar el curso", de unas becas de investigación que buscan "cubrir el hueco que deja vacío" Impulsa Visión.

El objetivo de Impulsa Visión, en cuya presentación también ha participado la periodista Ana Belén Roy, y el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, es seleccionar un máximo de cuatro proyectos empresariales innovadores de carácter tecnológico, organizativo y de contenidos en el ámbito del sector audiovisual, que sean de utilidad práctica para RTVE.

La corporación aportará 30.000 euros para cada proyecto elegido, mientras que el periodo de aceleración será de 9 meses a partir de la fecha que se recoja en el acuerdo de emprendimiento.

La lanzadera está dirigida a autónomos y a micropymes de reciente creación (hasta 1 año de vida), cuyos proyectos de negocio han de ser innovadores dentro del ámbito audiovisual en tres campos: tecnología, gestión empresarial y contenido innovador.

Alejo ha declarado, por su parte, "la gran satisfacción" que le produce en nombre de RTVE esta nueva convocatoria y ha resumido las principales vías de negocio a las que se dirige la compañía radiotelevisiva, que son la audiencia, con la que pretenden establecer "vínculos y relaciones", los contenidos y la organización corporativa.

El plazo de inscripción para participar en Impulsa Visión arranca hoy, 10 de octubre, y finaliza el próximo 20 de diciembre a través de la web de RTVE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.