La III edición de Cuatrecasas Acelera apuesta por el blockchain en startups

La tercera edición de Cuatrecasas Acelera ha abierto hoy el plazo de inscripción de su programa de aceleración para startups "maduras" del ámbito legal que desarrollen la tecnología blockchain (cadena de bloques) y los llamados contratos inteligentes (smart contracts).

Durante la presentación de Cuatrecasas Acelera, el presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha señalado que una de las novedades en esta nueva edición es la inclusión de un mentor experto en blockchain del consorcio Alastria para desplegar sus soluciones en la red y desarrollar casos prácticos.

Además, las startups podrán conocer la viabilidad de sus proyectos gracias al modelo de aceleración de vía rápida para que las empresas emergentes maduras puedan probar y experimentar sus soluciones desde el primer día", según ha asegurado a Efe el responsable de Cuatrecasas Acelera, Francesc Muñoz.

El plazo abierto por Cuatrecasas Acelera durará hasta el próximo 16 de julio y en septiembre se preseleccionarán entre 20 y 25 iniciativas, de las que finalmente 6 serán seleccionadas para el programa.

La selección primará empresas que apuesten por soluciones innovadoras en la abogacía de los negocios (legaltech) y en el ámbito jurídico (fintech, insurtech o medtech, entre otros) que apuesten por tecnologías blockchain e inteligencia artificial.

Dirigida a unas startups "más desarrolladas", esta edición seleccionará proyectos a nivel europeo que no se hayan constituido hace más de cinco años y que cuenten con un producto mínimo viable funcional y con un equipo de trabajo sólido.

En las dos últimas ediciones de Cuatrecasa Acelera han participado quince startups, una de ellas, Councilbox, que participó en la primera edición, ha sido incluida en la "lista de las de las startups más innovadoras" de la revista Emprendedores.

El cofundador de Councilbox, Agustín Touron, ha destacado durante la presentación que tras los meses de aceleración en Cuatrecasas Acelera, la empresa "sigue creciendo", ya que ha logrado "entrar en casi todos los despachos" con su proyecto que automatiza y aporta seguridad jurídica a los procesos para una correcta celebración de reuniones societarias en una única plataforma.

El responsable de Cuatrecasas Acelera ha añadido que se ha creado un "pequeño vehículo" para acompañar alguna inversión, por lo que la "voluntad del programa es que si en un futuro tenemos que acompañar algún proyecto, lo haremos".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.