La holandesa KPN obtiene un beneficio neto de 638 millones de euros en 2015

La operadora de telecomunicaciones KPN obtuvo un beneficio neto consolidado de 638 millones de euros en 2015, frente a la pérdida neta de 598 millones del año precedente, según los resultados empresariales publicados hoy por la compañía.

La facturación de la empresa ascendió el año pasado a 7.006 millones, un 4,4 % menos que en 2014, en tanto que el resultado operativo se situó en los 708 millones, un 42 % menos que en los doce meses anteriores.

El beneficio antes de impuestos sumó 605 millones, casi el doble que en el ejercicio anterior.

En cuanto al dato semestral, KPN registró en los seis últimos meses del año pasado un beneficio neto consolidado de 456 millones de euros, tras haber incurrido en una pérdida neta de 428 millones en el mismo periodo de 2014.

Los ingresos ascendieron a 3.508 millones de euros en la segunda mitad de 2015, un 4,4 % más que en el periodo de referencia del año anterior.

El resultado operativo semestral se situó en los 364 millones, un 15 % menos que durante los mismos seis meses de 2014, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 385 millones, tras haberse situado en negativo en este semestre del año precedente con una caída de 157 millones.

El consejero delegado de KPN, Eelco Blok, señaló que 2015 la compañía logro una base de clientes "sólida", y recordó que la empresa vendió un 5 % de Telefónica Deutschland que se traducirá en unas ganancias del 70 % para los accionistas este año.

KPN prevé pagar a sus accionistas un dividendo de 8,0 céntimos de euros por título en 2015, sin incluir el dividendo relacionado con la venta de Telefónica Deutschland.

La compañía espera pagar un dividendo final de 5,0 céntimos de euro por acción en abril de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.