La Generalitat impulsa una plataforma de inversión en eficiencia energética

La Generalitat ha acordado hoy impulsar una plataforma de inversión destinada a financiar proyectos de ahorro y eficiencia energética.

El Govern, a través del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), aportará 8,3 millones de euros a la plataforma, que pretende levantar 340 millones para financiar inversiones en el ámbito de la sostenibilidad energética.

A partir de ahora, la dirección general de Promoción Económica, Competencia y Regulación, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y el ICAEN trabajarán en el diseño de la plataforma y en la selección de la entidad gestora, según ha informado el ejecutivo catalán.

Esta labor comportará implicar entidades privadas y de crédito público en la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación que son necesarias para la configuración de un sistema energético que no se base en el consumo de energías fósiles.

Este instrumento ha sido ideado por los departamentos de Vicepresidencia, Economía y Hacienda y de Empresa y Conocimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.