La Generalitat destinará este año más de 7 millones a promocionar el comercio

La Generalitat destinará este año más de siete millones a acciones promocionales del comercio catalán, frente a los 6,5 millones que invirtió el año pasado, según ha explicado hoy el conseller de Empresa, Jordi Baiget, durante la presentación de la Semana del Comercio.

La Generalitat organiza entre el 20 y el 26 de marzo en toda Cataluña la Semana del Comercio, con la intención de acercar el sector a los ciudadanos, especialmente el comercio urbano y el de proximidad, dar herramientas para mejorar su competitividad y convertirse en un espacio de debate e intercambio de conocimiento.

La Semana del Comercio, que se organiza por primera vez, empieza el próximo 20 de marzo con una sesión inaugural en la Llotja de Mar en la que el conseller presentará los incentivos al comercio para este año, y seguirá en el Mobile World Centre el resto de los días con unas jornadas articuladas en cuatro ejes.

Los temas a tratar serán la transformación digital del comercio, la consolidación del comercio como empresa, la apuesta por la profesionalización del sector y la internacionalización.

Baiget ha explicado que la campaña tiene como objetivo "reflexionar" sobre el comercio y su futuro y "reconocer" la importancia del sector para Cataluña, ya que representa el 17 % del PIB y tiene más de 75.000 empresas.

El conseller ha destacado el "equilibrio" del formato comercial de Cataluña que, fundamentalmente, defiende el comercio urbano y de proximidad, y ha expresado su "compromiso" con el sector.

La directora general de Comercio de la Generalitat, Muntsa Vilalta, ha explicado que durante la Semana están programadas un total de 122 actividades organizadas por 103 entidades y asociaciones, que se han querido sumar a esta Semana del Comercio.

Durante la Semana del Comercio también se presentarán, entre otros, el programa de transformación digital del comercio, el censo de establecimientos comerciales, un informe sobre salarios del sector y otro sobre la internacionalización.

Entre las actividades paralelas de la Semana del Comercio destacan la iniciativa Elsmercats.cat, que impulsa la Generalitat con el objetivo de fortalecer la competitividad de los mercados, darles visibilidad y mejorar su posicionamiento, o el Tecnoespai, un espacio instalado en el MWC que acogerá 13 proyectos empresariales que integran ofertas de servicios tecnológicos para empresas comerciales.

Además, durante la Semana del Comercio se presentará la campaña institucional #comerçincreïble, que quiere promocionar el comercio urbano y reforzar su papel como eje vertebrador del territorio.

Con el lema "Surt al carrer, viu el comerç" (sal a la calle, vive el comercio) y un presupuesto de 875.000 euros, la campaña se pondrá en marcha el próximo 17 de marzo en televisión, prensa escrita, radios, medios digitales y carteles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.