La francesa Suez compra una filial de General Electric por 3.200 millones

El grupo energético francés Suez anunció hoy que junto al grupo inversor canadiense Caisse de Dépot et Placement de Quebec (CDPQ) ha comprado GE Water & Process Technologies (GE Water) a la estadounidense General Electric.

La adquisición de esa compañía de gestión y tratamiento de aguas industriales, que emplea a 7.500 personas, asciende a 3.200 millones de euros (3.384 millones de dólares), indicó en un comunicado.

Suez señaló que la compra, que ya ha recibido la aprobación "unánime" de su Consejo de Administración, aproxima "a dos actores complementarios del sector hídrico que cubren la integridad de la cadena de valor y transforma a un líder en los servicios de aguas industriales".

La firma explicó en su comunicado que el mercado mundial de aguas industriales mueve 95.000 millones de euros (100.488 millones de dólares), con un crecimiento esperado del 5 % anual, apoyado por las normativas y objetivos en materia económica y medioambiental.

El director general de Suez, Jean-Louis Chaussade, indicó que la compra refuerza la posición de su empresa "en un mercado muy prometedor y en fuerte crecimiento" y que supone un valor añadido tanto para sus empleados como para sus clientes y accionistas.

El grupo Suez, que emplea a unos 80.000 trabajadores, opera en 70 países y tiene un volumen de negocio de unos 15.000 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.