La Fiscalía pide la absolución de Lagarde en su juicio por negligencia

La Fiscalía reclamó hoy la absolución de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el juicio contra ella por negligencia en su gestión cuando era ministra francesa de Finanzas, durante el mandato de Nicolas Sarkozy.

El fiscal Jean-Claude Marin subrayó ante la Corte de Justicia de la República que el proceso, que comenzó el pasado lunes, no ha permitido establecer certidumbres para que se pueda imponer a Lagarde una condena penal, y dio a entender que lo único que se le podría reprochar sería una "responsabilidad política".

Marin se reafirmó en la posición del Ministerio Público, que durante la fase de instrucción había solicitado el archivo del procedimiento contra la exministra, e hizo hincapié en que este juicio "está en el límite de lo político y lo judicial".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.