La firma de hipotecas sobre viviendas creció el 6,4 % en agosto

La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda alcanzó las 20.609 en agosto, lo que supone un 6,4 % más que en el mismo periodo de 2015, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la firma de nuevas hipotecas para comprar una vivienda volvió a crecer después de que en julio se redujera casi un 15 % en tasa interanual, tras más dos años de subidas, aunque fue algo puntual, debido a la suspensión de la inscripción de algunos contratos por razones judiciales.

Según los datos publicados hoy por el INE, en agosto el valor de las hipotecas sobre vivienda inscritas en los registros de la propiedad sumó 2.269,5 millones de euros, con un aumento interanual del 11,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.