La financiera de Volkswagen sube el beneficio operativo un 16,9 % en 2017

Volkswagen Financial Services, la financiera de Volkswagen, incrementó en 2017 el beneficio operativo un 16,9 %, hasta el récord de 2.460 millones de euros, tras el aumento de contratos nuevos en China, Italia y España y la caída de los costes de refinanciación y por riesgos.

Volkswagen Financial Services informó hoy de que aumentó el pasado ejercicio los activos un 9,9 % (186.900 millones de euros) y la cartera de contratos un 8,1 % (19,7 millones de contratos).

El presidente de Volkswagen Financial Services, Lars Henner Santelmann, pronosticó que la digitalización contribuirá a incrementar la eficiencia por valor de 1.000 millones de euros hasta el 2025.

En el mismo periodo la compañía quiere aumentar su cartera de contratos de los 19,7 millones actuales, hasta 30 millones, dijo Santelmann.

El mayor aumento de los contratos se produce en los servicios de mantenimiento de neumáticos.

Volkswagen Financial Services destacó que en China, Italia y España se produjo "un volumen elevado de nuevos contratos el pasado ejercicio".

En China y España tiene, por primera vez, más de un millón de contratos.

Las cifras totales de contratos y de nuevos contratos de 2017 incluyen los de la financiera de Porsche (Porsche Financial Services) por primera vez.

Porsche AG dijo la semana pasada al presentar los resultados de 2017 que quiere conseguir dinero, además de con los automóviles, con los servicios digitales, que representarán una cifra de dos dígitos de su facturación.

Los principales servicios de la financiera de VW, que tiene 15.770 empleados en todo el mundo, son la financiación de la compra de vehículos, leasing, negocios bancarios y de seguros, gestión de flotas y ofertas de movilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.