La Feria Impulso Exterior (IMEX) cumple 15 años y recala en Madrid

La Feria Impulso Exterior (Imex), que impulsa la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas, cumple 15 años recalando en Madrid, ciudad que la ha acogido en el Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles.

La alcaldesa Manuela Carmena ha inaugurado hoy el encuentro que se mantendrá hasta mañana en el Palacio de Cristal de Madrid y donde participarán 60 países.

La regidora ha destacado el apoyo de la capital española a las pequeñas y medianas y empresas y la colaboración público privada en el marco del Foro de Empresas por Madrid, del que ha asegurado que es la "prolongación del brazo institucional" del Consistorio para estar cerca de las empresas.

Carmena ha destacado además la importancia de que el evento se celebre en el Palacio de Telecomunicaciones, por la necesidad de establecer relaciones con el mundo de la empresa, del que ha alabado su "dinamismo".

La importancia de Madrid, como ciudad española donde están las embajadas, ha sido otro de los aspectos destacados esta mañana por la regidora madrileña.

Tras participar en la inauguración de la Feria, Carmena ha visitado varios estands, incluido el del Ayuntamiento de Madrid, donde los visitantes podrán conocerlos servicios de apoyo a empresarios, los espacios de la ciudad para acoger ferias o congresos o el Foro de Empresas por Madrid.

Madrid está implementando por primera vez una línea de trabajo para la atracción de inversiones extranjeras estratégicas, con instituciones especializadas y la mejora de espacios productivos como los polígonos industriales, ha indicado el Consistorio madrileño en una nota de prensa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.