La feria de turismo IBTM descarta irse de Barcelona por razones políticas

La feria IBTM World, la más importante del mundo de la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos, descarta irse de Barcelona por razones políticas relacionadas con el conflicto independentista.

"Tenemos una gran relación", ha asegurado la directora del certamen, Kerry Prince, en la rueda de prensa de apertura de la trigésima edición de esta feria, que reunirá a más de 15.000 profesionales en el recinto Granvia de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona, hasta el 30 de noviembre.

Barcelona es una de las ciudades del mundo que más congresos y eventos de negocios acoge: en 2016 fue la tercera, con 181, solo por detrás de París y Viena.

Además, la directora ha destacado que el salón no para de crecer, ya que ha aumentado un 50 % el número de empresas participantes y el espacio de exposición desde su primera edición con sede barcelonesa en 2004.

En esta ocasión, más de 3.000 empresas procedentes de 150 países, entre los que destaca el aumento de compradores procedentes de Norteamérica.

Entre los expositores, también destacan algunas caras nuevas como Visit Wales, Synergy International Italia, Fiesta Hotel Group, Conoce Puerto Rico y Titanic Hotels, entre otros.

Todos estos actores del sector del turismo de negocios llegan al salón con una agenda apretada, ya que hay más de 70.000 reuniones programadas para los tres días del IBTM.

En el marco del salón, se presentarán las últimas novedades en destinos, productos y servicios especializados en la organización de eventos y viajes profesionales con la participación de destinos, agencias de viajes, centros de congresos, compañías de servicios tecnológicos y proveedores de turismo.

Asimismo, con motivo de su 30 aniversario, IBTM World ha preparado un programa formativo de primer nivel con conferencias, talleres y seminarios en el que se analizarán las tendencias del sector y las novedades en innovación tecnológica, seguridad, sostenibilidad, compromiso con el cliente y contratación de personal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.