La facturación Porcelanosa en 2016 alcanzó los 845 millones, un 7 % más

La facturación de Porcelanosa en 2016 ascendió a 845 millones de euros, un 7 % más que el año anterior, ha anunciado hoy la consejera delegada de la empresa, María José Soriano, durante la presentación en Vilareal de la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior.

Para 2017, Porcelanosa tiene previsto inversiones por valor de 50 millones de euros, 30 millones en nuevas instalaciones industriales y los 20 millones restantes en aumentar la distribución.

Según María José Soriano, para 2017 la empresa se ha fijado un crecimiento del 5 %, aunque en el mes de enero ha registrado un incremento excepcional de ventas en España del 16 por ciento que, ha dicho, va a ser muy difícil mantener.

El mercado español representa un 20 % de la facturación de esta empresa, que tiene alrededor de 8.000 trabajadores: cinco mil en diferentes países de todo el mundo y 3.000 en España (de ellos, 2.400 en la Comunidad Valenciana).

La consejera delegada de Porcelonosa ha indicado que en 2016 se han abierto nuevos mercados en Ghana, Omán y Etiopía, al tiempo que se ha consolidado el crecimiento en países donde ya estaban establecidos como en Francia (con nueva tienda en Saint Etienne), Italia (Pecara y Treviso) y Argelia (Orán).

En 2017 están previstas nuevas aperturas en Francia (Aviñón y Arcachon), Myanmar (antigua Birmania) y Estados Unidos (San Diego), país en donde espera alcanzar las 29 tiendas propias al final del año.

Ha subrayado también que después de años con crecimientos negativos, el mercado español ha vuelto a recuperarse en 2016 con incremento superiores al 20 % en algunas zonas, como Madrid, Barcelona y Costa del Sol.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.