La empresa Ence cierra la financiación de su planta termosolar en Puertollano

La empresa Ence Energía y Celulosa ha cerrado la financiación de la compra del 90 % de la planta termosolar que era propiedad de Iberdrola en Puertollano, denominada Termollano, por un importe de 110 millones de euros.

La operación se ha estructurado bajo modalidad de financiación de proyecto sin recurso y a 13 años, y en la operación de financiación han participado el Banco de Santander, BNP Paribas, Bankia y Bankinter, según ha informado Ence en nota de prensa.

La compañía ha destacado que el cierre de la financiación de Termollano constituye un impulso al crecimiento del negocio de energía renovable de Ence, así como el primer paso en su diversificación hacia otras energías renovables, diferentes de la generación con biomasa, que recoge su plan estratégico 2019-23.

Ence confirmó el cumplimiento de los objetivos a dicho plan en el transcurso de su Junta General de Accionistas celebrada ayer.

La planta de Termollano dispone de una capacidad instalada de 50 MW y aporta un EBITDA a la compañía de 18 millones de euros/año, que se convierten en caja en su práctica totalidad.

El importe de la compra del 90 % de la planta a Iberdrola a finales de 2018 tuvo un importe neto de 140 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.