La empresa de pastelería Danés invierte 400.000 euros para empezar a exportar

La empresa catalana de pastelería Danés ha invertido 400.000 euros en la adecuación de una nave industrial de mil metros cuadrados en Arenys de Mar (Barcelona), con el objetivo de aumentar su actividad y empezar a exportar.

Danés, cuyo origen es el obrador artesano y familiar Pastelería Danés, fundado en Arenys en 1957, es un nuevo proyecto empresarial que ha impulsado la tercera generación de la familia para iniciarse en las ventas al exterior de productos de pastelería.

Danés centrará su actividad en la fabricación de las galletas típicas de Arenys de Mar, las denominadas 'coquetes d'Arenys', y las galletas de té.

El primer año estima llegar a una producción de 672.000 unidades, el equivalente a 5.300 quilos, cifra que espera doblar el año que viene, según ha informado hoy el departamento de Empresa, que ha asesorado a Danés en el acceso a la financiación para llevar a cabo esta inversión.

El objetivo inicial es situar los productos en tiendas 'gourmet' y pastelerías de Cataluña, con la vista puesta a medio plazo en los mercado de Francia y el Reino Unido.

La nueva nave se pondrá en marcha a finales de enero con un equipo inicial de cinco trabajadores, aunque la intención es aumentarlo hasta diez en un plazo de un año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.