La empresa de encriptado Enigmedia recibe 1,5 millones de financiación

La joven empresa vasca Enigmedia, que ha desarrollado y patentado una tecnología propia de cifrado de comunicaciones, cerró en junio una ronda de financiación con una inversión de 1,5 millones de euros.

La empresa, que empezó su andadura participada por Seed Gipuzkoa y gracias a las ayudas al emprendimiento del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI, propone una tecnología que no requiere un hardware específico y que por lo tanto permite su integración en múltiples ámbitos.

La inversión de 1,5 millones ha sido liderada por el fondo de inversión de Alma Mundi Innvierte, co-fundado el pasado año por Javier Santiso (ex- ejecutivo de Telefónica) y Rajeev Sigh Morales (ex Presidente de Alcatel Lucent Asia).

Enigmedia se ha introducido en el sector de las comunicaciones móviles con su producto Enigmedia App (disponible para Iphone, Android y Blackberry) que ya están usando España grandes corporaciones del IBEX35, y en otros sectores como telecomunicaciones, defensa o energía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.