La empresa catalana BCN3D capta 2,7 millones en una ronda de financiación

La empresa emergente BCN3D, surgida del centro CIM de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ha captado 2,7 millones en una ronda de financiación y se ha convertido en la compañía de impresoras 3D de escritorio que ha recibido más inversión de España.

La compañía comenzó en 2012 como un grupo de investigación en esta universidad catalana, donde se incubó el proyecto, y se constituyó definitivamente como empresa independiente este mes de marzo, ha precisado a Efe el director de marketing de BCN3D, Marc Felis.

La UPC mantiene una participación en la empresa, del mismo modo que los fondos JME VC, Accurafy4 y Victoria, que han liderado la ronda de financiación.

En concreto, la compañía catalana está especializada en la tecnología de impresión 3D IDEX, "que permite duplicar la productividad de las impresoras 3D de escritorio convencionales", y ha alcanzado recientemente las 5.000 impresoras vendidas, ha informado en un comunicado.

"Estamos trabajando en una nueva gama de productos para mejorar la experiencia de nuestros clientes y llevar la tecnología IDEX a un nivel completamente nuevo", ha asegurado el consejero delegado de BCN3D, Xavier Martínez Faneca.

"Con esta financiación seremos capaces de aumentar nuestra producción para satisfacer la demanda del mercado y reducir los largos periodos de entrega que hemos experimentado en el pasado a causa de las limitaciones de producción", ha explicado Martínez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.