La economía vasca crecerá este año un 2,6 %, según Ceprede

La economía vasca crecerá este año un 2,6 %, según el Centro de Predicción Económica (Ceprede), que ha elevado en una décima la previsión de crecimiento del PIB de Euskadi que hizo en abril.

Este organismo elabora mensualmente un estudio en el que se recoge una estimación del crecimiento del PIB de cada comunidad autónoma para 2016, ejercicio en el que fija en el 2,6 % el aumento general de la economía española.

En abril Ceprede calculó que Euskadi crecería un 2,5 %, pero en su informe de mayo ha elevado una décima esta estimación, según ha informado este centro en una nota.

Las únicas autonomías que crecerán por encima de la media serán Madrid, Valencia y Canarias, con un 3 %, y Murcia, con 2,9 %. Euskadi y Extremadura son por su parte las únicas que igualan esa media (2,6 %).

Por debajo se sitúan Asturias, Navarra, Islas Baleares, Cataluña y Castilla-La Mancha, todas con una aumento estimado del PIB del 2,5 %. Castilla y León crecerá un 2,4 %, Aragón y Andalucía, un 2,2 %; La Rioja y Cantabria, un 2 %, y Galicia un 1,9 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.