La economía uruguaya crece 2,8 % en el segundo trimestre del año

La economía de Uruguay creció un 2,8 % en términos interanuales en el segundo trimestre de este año y decreció un 0,8 % en términos desestacionalizados con relación al mismo período anterior, divulgó hoy el Banco Central de Uruguay (BCU) en un informe.

El emisor uruguayo explicó que el crecimiento de 2,8 % del nivel de actividad en el segundo trimestre del año fue el resultado de un aumento del 2,3 % del volumen físico del Valor Agregado Bruto (VAB) a precios básicos y del 5,3 % de los impuestos netos de subvenciones sobre los productos.

En comparación con igual trimestre del año anterior, la demanda interna decreció ligeramente en volumen físico, debido al descenso en la Formación Bruta de Capital (-15,9 %) prácticamente compensado por el incremento en el Gasto de Consumo Final (3,7 %).

La mayoría de los sectores registraron una mayor actividad en el primer trimestre del año con relación a igual período del año anterior, con excepción de las industrias manufactureras (-6,4 %) y la construcción (-5,5 %).

En términos desestacionalizados, el decrecimiento del 0,8 % del PIB en el segundo trimestre del año respecto al trimestre inmediato anterior obedeció principalmente a la caída de la construcción (-8,1 %) y las Industrias Manufactureras (-5,7 %).

En lo que respecta a las exportaciones, estas presentaron un buen resultado interanual y en volumen físico crecieron un 9,3 % debido a las mayores ventas de bienes y servicios al exterior.

Las importaciones, por su parte, decrecieron a una tasa interanual del 0,8 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.