La economía india creció un 6,6 % en el tercer trimestre fiscal

El producto interior bruto (PIB) de la India creció un 6,6 % en el tercer trimestre del presente año fiscal (entre octubre y diciembre pasados) y continúa la tendencia a la baja desde su marca de 8,2 % en el primer trimestre (de abril a junio), la mejor en dos años.

La Oficina Central de Estadísticas (CSO) divulgó hoy las cifras de crecimiento, donde también revisó al 7 % la previsión de crecimiento económico en el año fiscal 2018-2019 respecto al 7,2 % estimado el pasado enero en su informe anual.

De acuerdo con los datos de la oficina del Ministerio de Estadística, el crecimiento entre octubre y diciembre del año pasado es también inferior al 7,2 % que creció el PIB en el segundo trimestre del año 2017-2018.

El resultado del tercer trimestre se apoya en un crecimiento por encima del 6 % de manufacturas; suministro de electricidad, gas, agua y otros servicios y de los sectores de la construcción, comercio, hoteles, transporte y servicios de comunicaciones.

En el lado negativo, la agricultura apenas creció un 2,7 %, y el sector minero, un 1,3 %.

Los resultados del tercer trimestre llegan después de que el Banco de la Reserva de la India (RBI, emisor) anunciase a principios de febrero una reducción de los tipos de interés en un cuarto de punto, del 6,5 % al 6,25 %, con la intención de impulsar la economía india.

El RBI espera que el PIB aumente un 7,4 % en el próximo año fiscal 2019-2020.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.