La Diputación de Segovia incorpora tres millones de euros a su presupuesto

El Pleno de la Diputación de Segovia ha aprobado este jueves una modificación presupuestaria por valor superior a los tres millones euros que implica un aumento en los créditos disponibles para el ejercicio de 2019.

De estos fondos la mayor parte, 2,7 millones proceden del remanente de tesorería o ahorro que ha aflorado de la liquidación del presupuesto general de 2018, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El resto se ha obtenido al dar de baja partidas que ya no se utilizaban, por valor de 304.000 euros, y que liberan crédito para poder emplearse a lo largo del ejercicio.

El grueso del importe de esta modificación de créditos se destinará a transferencias a una veintena de ayuntamientos para que lleven a cabo en sus municipios diferentes inversiones en obras públicas e infraestructuras.

Además, contempla 650.000 euros para inversiones en la red viaria provincial, entre ellas, la primera fase de la construcción del nuevo puente del municipio Bernados, al que se destinan 500.000 euros.

En estos momentos se está redactando el proyecto de obra y cuando concluya este proceso, que cuenta como plazo máximo hasta el 22 de abril, se iniciará la contratación de las obras que se ejecutarán durante las anualidades de 2019 y 2020.

La Diputación también empleará parte de estos recursos para llevar a cabo, entre otras actuaciones, inversiones de reposición por valor de 20.000 euros en la residencia "Juan Pablo II" y transferirá 18.000 euros al Consorcio de Medio Ambiente para desarrollar el programa Territorio Rural Inteligente, con el fin de aplicar la tecnología a la prestación de servicios.

Esta gestión presupuestaria dará además cobertura financiera a varias transferencias que la Diputación realiza a colectivos y asociaciones con los que entablan una serie de compromisos culturales y sociales, como el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Centro Nacional del Vidrio, Paladio Arte o Cruz Roja.

Las mismas fuentes ha recordado que esta institución cumple con el techo de gasto y entra en los ratios de endeudamiento que marca la normativa, ya que su volumen de deuda se sitúa en el 26 por ciento de los recursos, cinco puntos menos que en el ejercicio anterior, y por debajo del tope que marca la ley y que es del 110 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.