La deuda neta británica fue de 2 billones de euros en agosto, 84,3 % del PIB

La deuda neta acumulada del Reino Unido se situó en 1,78 billones de libras (unos 2 billones de euros) en agosto, equivalente a un 84,3 % del producto interior bruto (PIB), informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Esta cifra, que excluye el impacto de los bancos del sector público, supone un aumento de 15.900 millones de libras (17.800 millones de euros) respecto al mismo mes de 2017.

La ONS señaló, por otra parte, que el pasado agosto el Gobierno británico tomó prestados 6.800 millones de libras (unos 7.600 millones de euros), la mayor cantidad en dos años, si bien el déficit anual sigue a la baja.

Así, el endeudamiento en lo que va de ejercicio fiscal, que empezó el pasado abril, es de 17.800 millones de libras (19.900 millones de euros), 7.800 millones de libras (8.700 millones de euros) menos que en el mismo periodo del año anterior y la cifra más baja en 16 años.

La reducción del déficit presupuestario anual es una buena noticia para el Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May, que mantiene la disciplina fiscal como una de sus prioridades.

En estos momentos, la previsión de crecimiento de la economía británica es del 1,5 % en 2018, mientras que el desempleo se mantiene bajo, en el 4 %, con una inflación del 2,7 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.