La creación de empresas sube en Asturias un 3,4% y la disolución un 6,9%

Asturias contabilizó en mayo la creación de 123 empresas, lo que supone un aumento del 3,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que la disolución de sociedades mercantiles repuntó un 6,9 por ciento, hasta 31.

En el conjunto del país, el número de empresas creadas en el mes de mayo alcanzó las 8.812, el 9,3 % más que en el mismo mes de 2015, mientras que se disolvieron 1.351, el 0,8 % menos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital suscrito para su constitución superó los 382 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,9 % respecto al año anterior, y el capital medio suscrito (43.442 euros) disminuyó el 23 %.

Las comunidades con mayor dinamismo empresarial (tasa de variación anual de la constitución de sociedades mercantiles) fueron Aragón (53,9 %), Cantabria (41,2 %) y Castilla-La Mancha (39,6 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.