La constitución de nuevas sociedades cae un 7,5 % en noviembre

La constitución de nuevas sociedades cayó en noviembre en Navarra un 7,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2015, según los datos publicados por el instituto de Estadística, que indica que fueron 62 las mercantiles creadas, cinco menos que un año antes.

El capital suscrito para la constitución de las nuevas sociedades sumó un total de 6,3 millones de euros, superior en un 238,9 % al de noviembre de 2015, y el capital medio suscrito fue de 101.952 euros, superior en un 266,3 % al de noviembre de 2015.

Además, 21 sociedades en Navarra amplían su capital, un 19,2 % menos que en el mismo mes del año anterior. El capital total suscrito en las ampliaciones fue de 3,8 millones de euros, el 67,9 % inferior en términos interanuales, y el capital medio suscrito se situó en 180.286 euros, un 60,3 % menos.

Por otro lado, el Instituto refleja que en noviembre se disolvieron en Navarra 14 sociedades, nueve más que hace un año.

En el conjunto de España, el número de sociedades mercantiles creadas desciende un 0,8 % y el capital total suscrito en este concepto bajó un 86,2 %.

Al mismo tiempo, las sociedades que ampliaron capital fueron un 1,6 % más que hace un año, aunque el total suscrito bajó un 56,4 %.

El número de sociedades mercantiles disueltas en el conjunto de España fue también un 8,3 % superior al del mismo mes del pasado año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.