La confianza inversora en Alemania se mantiene en diciembre en nivel positivo

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana se mantiene en diciembre en un nivel positivo tras la publicación de buenos datos coyunturales, que han dejado en un segundo plano los riesgos económicos, por la situación de los bancos italianos, y los políticos.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania permaneció en diciembre en 13,8 puntos, como el mes anterior.

"Las expectativas coyunturales del ZEW se mantienen, lo que en combinación con una valoración mejor de la situación actual da como resultado una evaluación positiva", según el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Esta valoración positiva está apoyada por las buenas cifras de crecimiento de la zona del euro en el tercer trimestre, dijo el presidente del ZEW.

Los riesgos económicos, por la tensa situación de los bancos italianos, y políticos, por las nuevas elecciones en algunos países de Europa, quedan en un segundo plano, añadió Wambach.

La valoración de la situación actual subió 4,7 puntos, hasta 63,5 puntos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.