La confianza inversora en Alemania cae considerablemente en marzo

La confianza del inversor en la economía alemana descendió significativamente en marzo debido a la preocupación por un conflicto comercial con Estados Unidos y la fortaleza del euro, informó hoy el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW).

El índice de confianza inversora, que publica el instituto económico alemán, cayó 12,7 puntos hasta las 5,1 unidades, frente a los 17,8 puntos que marcó el pasado febrero.

El número de expertos que esperan un empeoramiento de las condiciones económicas en los próximos seis meses subió un 7,2 por ciento, hasta el 12,9 por ciento, según el centro.

El presidente del ZEW, Achim Wambach, señaló que la preocupación por un conflicto comercial con EEUU y el efecto de la fortaleza del euro sobre las exportaciones alemanas llevan a los expertos a observar el futuro con mayor cautela.

"Las perspectivas continúan siendo, sin embargo, positivas en relación con la todavía muy buena valoración de la situación económica", añadió Wambach.

La valoración de la coyuntura actual en Alemania bajó ligeramente en marzo en 1,6 puntos hasta las 90,7 unidades.

Igualmente la preocupación por un conflicto comercial con Estados Unidos presionó a la baja las perspectivas de la eurozona.

El indicador de confianza inversora para el área euro del ZEW cayó 12,7 puntos hasta las 5,1 unidades, mientras la valoración de la situación coyuntural en la zona descendió 1,5 puntos hasta las 56,2 unidades.

En la encuesta del ZEW, realizada entre el 5 y el 19 de marzo, participaron 220 analistas e inversores institucionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.