La confianza empresarial sube un 4,2 % en Cantabria, el segundo mayor aumento

La confianza empresarial aumenta en el tercer trimestre del año en Cantabria un 4,2 por ciento, la segunda mayor subida entre las comunidades autónomas tras la de Baleares, del 8,5 por ciento, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cantabria es una de las once comunidades en las que se incrementa la confianza empresarial en el tercer trimestre, que de media en España sube un 0,5 por ciento.

En las otras seis comunidades baja y los descensos más importantes corresponden a Aragón (-4 %) y Murcia (3,1 %).

Según la encuesta del INE, el saldo entre optimistas y pesimistas sobre el trimestre que comienza se sitúa en -3,5 en Cantabria frente a -1,1 nacional.

Un 61,9 por ciento de los empresarios cántabros tiene expectativas "normales" para el trimestre, según un 20,8 por ciento son "desfavorables" y un 17,3 las ve favorables.

En cuanto al que acaba de finalizar, ha sido normal para un 54,9 por ciento, desfavorable para un 28,2 y favorable para un 16,9.

El saldo entre optimistas y pesimistas se sitúa en este caso en un -11,3 % en Cantabria y un -1,2 en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.