La confianza económica global aumenta aunque cae en la UE, según un informe

La confianza económica global es "prometedora" en el segundo trimestre del año aunque en la Unión Europea (UE) sufre un descenso como consecuencia del "brexit", la salida del Reino Unido, según un informe publicado hoy por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE).

La encuesta Global de Condiciones Económicas del segundo trimestre de 2017 revela que la confianza económica en el Viejo Continente desciende, tras el "fuerte repunte" del trimestre anterior, por el parón de la economía británica, consecuencia del "brexit", y la derrota del partido conservador en las últimas elecciones.

Además, en la UE se registra un aumento "importante" del componente de expectativas de gasto público y una relajación de las políticas de austeridad, aunque casi todos los demás subcomponentes, como la inversión en bienes de equipo, el empleo y las oportunidades de inversión, registran descensos.

A nivel mundial, sin embargo, el informe apunta a un crecimiento "razonable" en los próximos años, gracias al mejor ritmo en los avances de las economías emergentes de China, Rusia, India y Brasil (parte de los BRICS, junto a Sudáfrica), y a las tasas "muy bajas" de desempleo "en buena parte del mundo desarrollado", pese a que la inflación "continúa siendo moderada".

Esta encuesta se realiza entre profesionales de la Contabilidad y Auditoría en 181 países del mundo, con la colaboración de la Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA) y el IMA (Institute of Management Accountants).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.