La confianza de los consumidores en Italia se mantiene estable en febrero

El índice de confianza de los consumidores en Italia se mantuvo estable en febrero respecto al mes anterior mientras que el de las empresas aumentó al 108,7 del 105,6 de enero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

El instituto explicó que la confianza de los consumidores en la situación económica del país disminuyó del 141,1 de enero al 139,9 de febrero mientras que la opinión sobre la situación personal mejoró del 107,6 de enero al 108 de febrero.

Respecto a las empresas, el índice de confianza se incrementó en el sector manufacturero (del 109,9 de enero al 110,6 de febrero), en los servicios (del 105,8 de enero al 109,9 de febrero) y en el de las construcciones (del 129,2 de enero al 132 de febrero).

El Istat toma como referencia para medir los índices de confianza el año 2010, para el que se fija el nivel 100, y realiza un estudio basado en las respuestas a nueve preguntas expresadas como saldos ponderados sobre datos brutos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.