La Comunidad recibe 2.633 solicitudes de arbitraje de consumo, un 30,5% más

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 2.633 solicitudes de arbitraje de consumo hasta junio, lo que supone un 30,5 % más respecto al mismo periodo en 2016 relacionadas con este procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos entre consumidores y empresarios.

Según el balance del primer semestre de 2017 ofrecido por la Dirección General de Comercio y Consumo, la mayor parte de las solicitudes correspondió al sector de suministros, en especial al de telecomunicaciones, con el 55,6 % del total.

Por detrás se situaron las solicitudes referidas a los sectores de servicios y de bienes, que se han incrementado un 82,2% y un 77,8%, respectivamente, en comparación al mismo período del año anterior.

Además, el sistema de arbitraje recibió 81 nuevas adhesiones de empresas y establecimientos en el primer semestre de 2017, lo que representa un incremento del 4 % respecto al mismo período de 2016, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa, que ha indicado que un total de 16.594 firmas ya forman parte del sistema.

Los conflictos sometidos al arbitraje se resuelven mediante la emisión de un laudo por parte de un órgano arbitral independiente, con el mismo valor que una sentencia judicial firme que pone fin al conflicto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.