La Comunidad atiende la petición de abrir las terrazas a las 8 de la mañana

El consejero de Medioambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha confirmado hoy que el Gobierno Regional va a atender la petición de los hosteleros de abrir las terrazas de verano a partir de las 8 de la mañana en lugar de las 10, como está autorizado.

González Taboada ha realizado estas declaraciones durante una visita a la finca de La Chimenea de Aranjuez, recordando que esta fue una petición realizada por el presidente de la Asociación de Hosteleros La Viña a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a través de una carta.

En la misiva, según ha añadido el consejero "se hacía una reflexión sobre la posibilidad de abrir las terrazas a las 8 de la mañana, y la presidenta la ha atendido, además es un tema que se llevará al Parlamento".

"Nosotros -ha añadido- siempre vamos a defender todas aquellas iniciativas que sirvan para generar empleo, ya que este es el primer compromiso del Gobierno Regional, y si además se trata de darle un carácter social que permita a la gente compartir mesa desde primera hora del día, mejor".

Según constaba en la carta enviada a Cifuentes, la demanda de los hosteleros se justificaba en que "es a partir de las ocho de la mañana cuando comienza la actividad social y económica de la ciudad".

A ello añadían que "no existe razón para prohibir que se realice el servicio de desayunos en las terrazas de veladores manteniendo esta limitación del horario".

Por último, consideraban que dicha medida generaría mayor consumo en la ciudad, lo que contribuiría al desarrollo y dinamización de la economía y el empleo en Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.