La Comisión de Empleo pide implantar los cheques de formación en tres meses

Los grupos parlamentarios han pedido que el Congreso apruebe en el plazo de tres meses el desarrollo reglamentario de la ley que regula la formación profesional y la implantación de los cheques de formación.

La Comisión de Empleo del Congreso ha aprobado hoy por 28 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones la proposición no de Ley del PP que solicita que el Congreso siga priorizando los desarrollos reglamentarios y el dictado de las disposiciones que sean necesarias para garantizar que la citada ley se haga efectiva.

Además se ha aprobado que el desarrollo reglamentario incluya entre sus objetivos la diversificación de la oferta de acciones de formación y la implantación de un sistema de cheques de formación, accesible a los parados de larga duración.

El objetivo es que estos desempleados puedan elegir directamente, con la asistencia en su caso de los servicios de orientación laboral de los servicios públicos de empleo, los cursos de formación que más se adapten a su perfil y a sus necesidades de colocación.

La iniciativa del PP recordaba el compromiso del 90 % de los votos en el Congreso y en el Senado para aprobar la Ley de Reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo (FPE), que entró en vigor en septiembre de 2015 y que fue fruto del consenso y participación con los agentes sociales.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.