La CNMV insiste en que actuó correctamente en la salida a Bolsa de Bankia

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha insistido hoy en que dentro del organismo supervisor existe el convencimiento de que se actuó "correctamente" en la salida a Bolsa de Bankia.

Albella se ha expresado así durante la presentación del plan de actividades de la Comisión para 2017, y con relación a la declaración como investigado que tendrá que realizar la próxima semana ante la Audiencia Nacional el expresidente de la CNMV Julio Segura por la salida a Bolsa de Bankia.

"A nadie le gusta que la institución esté en los medios por este tema", pero "es bueno que se esclarezca lo ocurrido", ha añadido el presidente de la CNMV, quien ha insistido en que "en la casa" existe el "convencimiento de que se actuó correctamente" al respecto.

Aunque el organismo debe asegurarse de que la información que se da a los inversores en una operación de este tipo es la debida, ha dicho, la verificación de las cuentas ya auditadas no le corresponde hacerlo a la CNMV.

Preguntado por la pérdida de reputación que ha podido sufrir la CNMV y otros organismos como el Banco de España durante la crisis, Albella ha reconocido que aunque se ha pasado una "fase complicada", la Comisión "está muy preocupada por mejorar la supervisión".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.