La CNMV autoriza la opa de la italiana Atlantia sobre Abertis

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado hoy el folleto de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por la italiana Atlantia por el cien por cien del capital de la concesionaria de autopistas Abertis, por la que ofrece 16,5 euros por acción.

La oferta, formalizada el 15 de junio y que valora a Abertis en 16.341 millones, da también la posibilidad a los accionistas de la firma catalana de canjear cada uno de los títulos por 0,697 acciones de nueva emisión de la empresa italiana por un máximo de 230 millones -23,2 % del total de la oferta-.

Por Abertis también podría competir la española ACS, que desde que se conocieran las intenciones de Atlantia ha reconocido estar analizando la posibilidad de lanzar una oferta competidora, operación que podría llevar a cabo a través de su filial alemana Hochtief.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.