La CNMV afirma que la ética del mercado depende de la cultura de la sociedad

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha dicho hoy que la evolución de la regulación del mercado ha sido históricamente consecuencia del "cambio cultural" de la sociedad, lo que ha permitido "mayor transparencia" y "nivel de moralidad".

La supervisión de la CNMV "ha evolucionado mucho" respecto a la de los inicios de la institución, con un balance "extraordinariamente positivo" de las sucesivas regulaciones, que han ayudado a "reforzar la ética" del mercado, ha agregado Albella.

El presidente de la CNMV ha explicado en la Conferencia Internacional de Economía, organizada por la consultora PwC, la Fundación Madrid Vivo y el IESE, que la función del supervisor ha cambiado desde su creación en 1988 debido al factor cultural y las demandas de una sociedad que se ha abierto "progresivamente".

El desarrollo de normas para establecer unos requisitos de transparencia, de información, de conducta, de control de remuneraciones y contra la manipulación del mercado, así como el desarrollo de un régimen sancionador, responden históricamente al "cambio cultural" de la sociedad española.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.